El recomendado de la semana: Foo Fighters.

Aun cuando a muchos de nosotros nos retumbaban en la cabeza los azotes de la experiencia con Them Crooked Vultures, Dave Grohl editó un nuevo disco con Foo Fighters después de un desgraciado Echoes, Silence, Patience & Grace.

Si bien hace ya unos cuantos meses se sabía de la actividad de estudio del (ahora) quinteto norteamericano, la novedad arrasó la red el viernes pasado en cuestión de minutos: Wasting Light estaba disponible para escuchar en la web oficial de Foo Fighters dos semanas antes de su lanzamiento.

Con fecha de salida oficial para el 12 de abril, Wasting Light sorprende gratamente a los fanáticos de discos como One by one, In Your honor o There’s nothing left to lose, son un clima Hard Rock general que se ve tamizado promediando el álbum con algunas acústicas del tinte Pop accesible de los primeros discos, pero sin perder ese pulso todoterreno y sucio.

Otra de las novedades respecto de Wasting Light tiene que ver con el regreso de Pat Smear que desde The Colour & the Shape no grababa con la banda, aunque sí participó como músico invitado en muchos de los shows que Foo Fighters hizo desde 2006 hasta el día de hoy. Y otro viejo conocido fue Krist Novoselic, bajista de Nirvana, banda en la que Dave Grohl tocaba la batería,  quien colaboró en algunos aspectos de producción y grabó bajo y acordeón en el tema I should have know.

Foo Fighters además aprovechará la ocasión para estrenar un documental llamado como una de las canciones del nuevo disco: Back & Forth, que será estrenado en el South by Southwest Film Festival en Texas. En la película se verá un recorrido por los 16 años de carrera del grupo e imágenes de la grabación del nuevo álbum, que presentarán en vivo en una gira durante todo mayo junto a Motörhead. Y si hablamos de la banda de Lemmy Kilmister hay que destacar su participación en el clip de White Limo, segundo corte de Wasting Light.

Finalmente, para la Record Store Day, Foo Fighters editará un álbum de covers.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario