El recomendado de la semana: Nicole Atkins.

Nicole Atkins no sabe estar sola. Para la gesta de Mondo Amore, su nuevo disco, tuvo que sobrellevar el alejamiento de los miembros de su banda The Sea y la ruptura del contrato con Columbia Records, mudándose a Brooklyn, cerca de su Neptune natal (New Jersey) y trabajando con nuevo productor y nuevos músicos.

Siguiendo el camino de momentáneo destello comercial de sus amigos The Black Keys, Nicole Atkins logró captar la atención del público y la prensa con Mondo Amore. Un disco que representa un quiebre en su carrera musical con un sonido mucho más ajustado que en su trabajo anterior y con letras mucho más lúcidas, de una acidez introspectiva y de una exigencia en su rango lírico muy interesantes.

Si bien Mondo Amore es un álbum de tintes rockeros, con aires a todas las variedades de Nick Cave, hay lugar para el climas Country, Blues y Soul (Cry, Cry, Cry es de sus mejores intepretaciones). Para este abanico de sonidos, Atkins de 32 años, se rodeó de un nuevo trío a sus espaldas comandado por la guitarrista Irina Yalkowsky, con Jeremy Kay al bajo y el baterista Ezra Oklan, que aportaron y mucho en la sección instrumental del disco bajo la atenta escucha del productor Phil Palazzolo.

Con las cualidades técnicas para ser una más en la lista de las cantantes pop que andan merodeando el mercado sin pena ni gloria, Nicole Atkins va mucho más allá y lo demostró en sus breves incursiones discográficas (editó tres EP y con Mondo Amore, dos larga duración) con dos características fundamentales para hacer música de calidad: buen oído y mejor voz.

Esta entrada fue publicada en Novedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s