El recomendado de la semana: Iron & Wine.

Kiss each other clean es el nombre de la cuarta entrega de Iron & Wine, la experiencia de voz dulzona y simpática de Sam Beam, en la que el cantante encuentra al Pop como su eje sonoro, pero sin descuidar el Folk de antaño que lo posicionó con la crítica y la prensa en sus primeros discos.

El cantante dijo: “El disco suena a la música que mi generación escuchaba en el auto de sus viejos. Tiene esa cosa amigable de las FM de principios de los ‘70” . Y así suena Kiss each other clean, pero con un trabajo de producción claramente superior a los tres discos que precedieron a este disco que fue lanzado el 25 de enero vía Warner Music y el sello 4AD.

Las capas de sonidos y una incontable cantidad de instrumentos son los protagonistas de un disco que parece haber cumplido con creces las expectativas del sucesor del que, para muchos, fue lo mejor de Iron & Wine, The Shepard’s Dog, editado en 2007.

Sam Beam trabajó diferentes texturas para Kiss each other clean que van desde el Folk de fogón de Half Moon, el Funk canchero y relajado (¿blaxplotation?) de Big Burned Hand o el Rock de fraseo juguetón y de una progresión ascendente como Your fake name is good enough for me, sin dudas una de las mejores pistas del disco.

El álbum, además de las diez pistas originales, tiene dos bonus tracks que fueron lanzados vía iTunes, como Black Candle cuya clave Dub y clima general nos pone más cerca de lo último de Gorillaz que del Simon & Garfunkel que aluna vez se citó como influencia de Beam; y por otro lado tenemos Lean into the Light, que es casi una canción de amor clásica, como para bailar pegados y quedarnos con la sensación de haber terminado de escuchar un disco hermoso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s