El recomendado de la semana: The Kills.

Con la premisa “el corazón es una batería que golpea” The Kills nos propone acercanos al Rock que comparte alcoba con el Blues y el sonido Garage. Teñido de negro y con lentes oscuros día y noche, el dúo proveniente de socios imperiales ensucia el audio para bailar sobre él, acostarse con él y después tirarle las paredes encima.

Este cuarto álbum The Kills toma aire entre lo salvaje y lo seductor (Wild Charm). Y el tándem Alison Mosshart-Jamie Hince se vale de sí mismo para reptar tanto por caminos embarrados en medio de la noche metropolitana (Satellite) como por el canto de una Ada Falcón joven, suicida y sin escenario diciendo adiós mientras estalla desde el océano en The Last Goodbye.

Blood Pressures (cómo no se llamó Blood Pleasures!), lanzado en abril de este año, viene a llenarnos los oídos una vez más de la voz  insistente de Mosshart después de la experiencia de dos discos junto al cuarteto The Dead Weather, que encaró junto a Jack White, Dean Fertita (Queens of the Stone Age) y Jack Lawrence (The Greenhornes/The Raconteurs) durante 2009 y 2010.

Y detrás de toda chica sexy que domina la escena, hay un hombre –no tan–escondido que se ocupa de todo lo demás. Jamie Hince es la columna vertebral de la propuesta en la que canta, toca y produce marcando el ritmo de la evolución del dúo a ocho años de su debut discográfico, dejando en claro que los arreglos en clave lo-fi son sutilezas, cuando todo lo demás suena bien.

*The Kills estará acompañando a Sonic Youth e Inxs en la fecha de cierre del Personal Fest 2011 en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires el próximo 5 de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s