The Men – Open Your Heart

Desde Nueva York casi siempre llegan buenos discos. Esta vez el epicentro es Brooklyn y el álbum es Open Your Heart de The Men. En diez temas y poco más de lo que dura un tiempo en el fútbol, el cuarteto sale corriendo, salta, grita, se tira en cuatro patas a buscar algo que no perdió, sacude la cabeza, agita los brazos y no muestra ni un poco de miedo.


Definidos por algunos medios como una banda Noise, en este disco The Men busca abrir sus horizontes y escalar hacia el Stoner, el Garage y el Punk hipertenso. El agite headbangger se nutre de las piezas más psicodélicas del folk en algunos pasajes y a Open Your Heart le sienta muy bien, siempre y cuando el oído lo note.

Sin embargo la búsqueda de The Men pareciera estar metida dentro de la densidad. A este disco le sientan de mil maravillas los días lluviosos y fríos donde el único plan posible es enfrentarse con la ciclotimia propia para encarar todos los audios aquí propuestos. Lugar donde alguno verá un terreno desparejo y sinuoso, pero en el que reside una amplitud sonora de influencias que hace que lo que parece hacer agua sea tierra firme.

The Stooges, MC5, Sonic Youth, Stone Roses, Deer Tick y ellos mismos, son los principales referentes de su mezcla. Porque Open Your Heart es uno de esos discos que aparece cada veinte años y que, aunque no destile talento ni elogios, es una huella válida de lo que sucede con la música y su propio revisionismo, en su mejor forma.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s