Flopa-Minimal – La piedra en el aire.

“Piedra en el aire, una caricia no fue dada a tiempo…” es la frase que abre una de las canciones más bonitas de La Piedra en el Aire, el disco que lanzaron Flopa Lestani y Ariel Minimal, sin ningún tipo de intención que no sea hacer canciones. Aquí ambos demuestran otra vez la clase de compositores, cantantes y guitarristas que son en un troquel de temas que arman uno de los ensambles más bellos en mucho tiempo.


A través de la colecta colectiva completaron la primera intención titulada “Reducción de daños”, un EP con cuatro canciones que hoy forman parte de La Piedra en el Aire. Cuatro canciones que fueron grabadas porque sí elegidas sólo por ya estar grabadas. A partir de ahí con un ritmo de una canción por ensayo fueron cayendo de a una las canciones dando como resultado un combo de temas que casi en su totalidad es original. Salvo Atolondrón, que es de Flopa y anterior a este disco, junto con Feriado y Cosecha de Amor compuestos con Manza.

Para Minimal y Lestani, lo bueno es lo deforme de componer de a dos con bombardeo de paisajes líricos que van por dos lugares distintos y confluyen en una misma pista. Afluencia de dos maneras de trabajar completamente distintas en un punto medio entre la compulsión compositiva y la pereza cancionera, que arrojan cuarenta minutos de música para el alma.
 Lejos de la histeria discográfica, y entendiendo que la exposición suma a las ventas, Azione Artegianale comparte online y edita, como siempre, un buen disco. Grabado, mezclado y masterizado por Mauro Taranto y Checho Marcos sumando armónicas en La Piedra en el Aire manteniendo la calidez y la calidad de la simpleza ornamentada principalmente con voces y guitarras. Alejandro Leoneli, encargado del arte, le pone carbonilla al aire por el que vuela la piedra.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s