Tom Jones – Spirit in the room.

Hay discos que pertenecen a bateas que nos son completamente ajenas, que nos son indiferentes. Pero que cada tanto miramos de reojo cuando nuestro lugar en la música no nos tira una huella sobre la que poner el pie. Mirando uno encuentra. El nuevo disco de Tom Jones entra por la tapa. Y se queda por todo lo que suena.

El mayor mérito de Jones, una vez más, es la elección del repertorio donde no hay espacio para lugares comunes, aunque muchos de los autores de los temas suelen provocar el homenaje obvio. Aquí la mayoría de los temas comparten un Soul y un Blues del que muchos deberían tomar nota ante semejante escuela. Hay canciones introvertidas y con altibajos. Para días fríos y para amaneceres plenos. De las versionas más logradas escuchamos a Odetta (Hit or Miss), Paul Simon (Love and Blessings), Blind Willie Johnson (Soul of a Man) y Tom Waits (Bad as Me) en la voz del galés que con cuarenta discos encima reformuló su nivel de vigencia mostrándose como un intérprete único en su especie.

También son de la partida canciones de Paul MacCartney ((I Want To) Come Home) y Leonard Cohen (Tower Of Song), que abren el disco donde Jones está acompañado por el productor Ethan Johns, Stella Mozgawa (batería), Richard Causon (teclados, guitarras) y los bajistas Ian Jennings y Sam Dixon.

Y aunque podríamos haber degustado en Spirit in the Room alguno de los dos temas que grabó con Jack White, lo de Tom Jones es de una belleza inconmensurable, ideal para darle luz a días espantosos como los que nos suele dar el otoño.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tom Jones – Spirit in the room.

  1. Leandro dijo:

    Hola Rodrigo: Soy Leandro del blog Melómano al Sur, agregue tu blog a lña lista de mis blogs amigos y/o leidos.
    Mi e-mail es melomanoalsur@gmail.com
    Estamos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s