Pontiak – Echo Ono

La combinación Stoner-Psicodelia está harto explorada, y aunque aquí no descubramos la rueda, es bueno prestarle un poco de atención porque Pontiak desembarca en nuestros tímpanos con Echo Ono, una dosis de humo de marihuana sublimado en amapola de hace 40 años.

De la combinación imaginaria entre Queens of the Stone Age y Iron Butterfly, econtramos poco más de media hora en buenas canciones que no responden a la extensa métrica tradicional del género rocoso aunque sí respiramos desierto en cada bocanada con los temas Royal Colors y Panoptica como principales abanderados del cierre a puro cuelgue de Echo Ono.

Del otro lado del disco, al principio Lions of Least y The North Coast son el tándem ultrahardrocker que invita al headbang desde Virginia, EUA. Quizás el sonido más blando del álbum venga de parte de pistas como The Expanding Sky y Silver Shadow que proponen un tiempo más relajado, de fogón y con las voces en un tono coral que por momentos recuerda a David Gilmour en el mejor Pink Floyd. El ritmo se acelera con Stay Out, What a Sight que tiene a la slide como principal protagonista, pero el aura sigue siendo el mismo, practicamente sin distorsiones.

Con fecha de fabricación en 2004 Pontiak, el trío de los hermanos Carney, caracterizó su audio por ir de lo desértico a lo lisérgico y en las canciones de Echo Ono no hay excepciones.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pontiak – Echo Ono

  1. Taxideral dijo:

    Qué discazo, loco. Hacía un montón que no escuchaba algo que me vuele los pelos. La viola con la que arranca Lions of Least me hacen querer escucharlos en vivo. (Cosa imposible, ¿no)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s