Air – Le Voyage Dans La Lune

Comenzar a hablar de Air recordando de dónde vienen y qué vecinos tienen allí es casi un lugar común. Por eso esquivaremos el bulto y diremos directamente que Le Voyage Dans La Lune es uno de los discos más climáticos de 2012.

Inspirados por el film de George Méliès de 1902, el dúo francés reedita su relación con la luna que data de uno de sus discos más recordados, Moon Safari de 1998. Como toda banda sonora, la continuidad ambiental entre las pistas es la clave para disfrutar y entender mejor el viaje que propone Air, que se encuentra en mejor forma que aquella vez en la que musicalizó el film de Sofía Coppola “Las Vírgenes Suicidas”.

En Le Voyage Dans La Lune nos encontramos con piezas eléctricas como Astronomic Club, que abre el disco, y el eclectisismo de Sonic Armada que acompañó a las imágenes de la película en una suerte de corte difusión que se dio a conocer a mediados de diciembre. Parade es, también, uno de los puntos más altos de toda la mezcla que además contó con Victoria Legrand, de Beach House en Seven Stars. La lista de invitados se clausura con el trío femenino de dream pop Au Revoir Simone que suma en Who Am I Now?

Pasaron 110 años desde las primeras proyecciones de El viaje a la Luna y el revival propuesto por Scorsese en Hugo encuentra una vuelta de tuerca en Air. El alto impacto incidental que suponemos se confirmará sólo con la película restaurada digitalmente ante nuestros ojos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s