Mostruo! – Perfecto

Alejados del circuito tradicional del rock emergente que establece la autopista Buenos Aires-La Plata, Mostruo! plantea su propio juego tocando cuando y donde quieren, a contramano de la media del under que busca firmar un jugoso contrato que los incluya en los festivales y en los lugares de los dueños de la música. Y en Perfecto, su nuevo disco, ellos tienen la pelota bajo la suela, donde siguen dribbleando entre baladas blueseras y rockitos juguetones que llaman a la empatía para ir a bailar un rato.

Mostruo! es de las bandas que más espectativas generan tanto en su público, como en la prensa, cada vez que anuncia la salida de un nuevo material. Y aunque no sea un grupo de una extensa trayectoria, el cuarteto platense deja su huella en cada paso que da. Con Grosso (06) establecieron un estándar para su audio y llamaron la atención de gente como Gustavo Cerati. El EP Corto (07) confirmó que además de hacer grandes canciones, pueden divertirse con la historia del rock y toda su impostura, donde incluso se lucieron con Canción para naufragios en un tributo platense a Los Redondos. La nueva gran cosa (09) los depositó en una mayor consideración de todos y reafirmó todo lo bueno que venían tejiendo desde el estudio y sobre todo en los shows en vivo, que los tiene como habitués del Pura Vida en medio de las diagonales y con esporádicas visitas a la Capital donde el séquito de seguidores no hace otra cosa más que aumentar.

En Perfecto, Mostruo! hace honor al adjetivo. Y es el mejor ejemplo de cómo se sobrevive en el rock al ego y la estupidez. Kubilai Medina y su ADN de color Manal hace con Lucas Finocchi una de las mejores duplas alguna vez escuchadas. Ambos cantantes, ambos guitarristas, ambos talentosos. Cada uno aporta su estilo a cada canción y conviven en los puntos más altos de su discografía. El Blues y la melancolía descansan en la voz profunda de Finocchi y sus intensos solos caragados de electricidad. Kubilai destella en las altas esferas de su voz y ahúlla con irreverencia mientras marca el ritmo con su sonido valvular. La sangre y el sudor de los hermanos Mutinelli es lo que ordena el bardo que es Mostruo! Desde el antecedente directo de Los Pelegrinos, que después serían Estelares le ponen el beat a las canciones bombeando el pulso de una de las grandes bandas nuevas (que no son muchas) que tiene la escena.

Otro mérito de los 4 de La Plata es lo que dicen sus palabras. Sin intenciones de búsqueda trascendental llegan a su mejor forma en canciones como El Capitán (una de las mejores canciones de 2011), El Fracaso o Las cosas que fueron antes (con una sección instrumental para el recuerdo con Juan Ravioli de invitado), metidos de lleno en una onda introspectiva. La ciclotimia del hombre tiene su nombre en temas como No te pongas así, La feria jipi o Allá está, uno de los temas más distintivos del gen mutante que invade a quienes se dejan tocar por su audio que invita “Déjate llevar, vive la ilusión. No puede hacerte mal…”

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mostruo! – Perfecto

  1. buenisimo rodrigo!!! gracias!

  2. gorssos son unos idolos estos tipos, excelente articulo sobre una excelente banda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s