El recomendado de la semana: Real Estate.

Si tuviéramos que inaugurar una sección titulada “Discos de media estación”, Days de Real Estate encabezaría la lista de recomendados. Porque con apenas días en las bateas ya coquetea con el beneplácito de un buen sector de la prensa y el público que los vio acompañando a bandas como Girls y Deerhunter.

Primos de bandas como Titus Andronicus o Ducktails, Real Estate propone una experiencia pasatista, aunque no por eso aburrida o poco original, ya que se ampara en un sonido relajado y con buenas armonías en las guitarras (algunos llaman a esto Surf Pop). Así Days suena como un conteo de buenos momentos hechos música, cortesía de Domino Records.

Con It’s Real la banda confirma que lo que escuchamos no es el susurro de un sueño, sino que estamos despiertos y de buen humor, aunque por nuestra ventana veamos la peor de las tormentas. Y el video es lo mejor que el grupo podría haber mostrado de su ánimo. Aquí florece un tema rutero.

Las melodías invadidas por el reverb brillan en la tranquilidad de un disco sin sobresaltos. Como los primeros pasos en el jardín de tu casa propia. Porque Days sirve para mirar al cielo. Ya sea primavera u otoño los detalles de psicodelia endulzada hacen que los ojos se tiñan de ocres y se sienta el viento lejos de la sombra.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s