El recomendado de la semana: Booker T. Jones.

La etiqueta “leyenda viva del soul” siempre suena más a gancho comercial para promocionar el show de algún hermano en decadencia que a título honorífico. En el caso de Booker T. Jones la decadencia no es una opción y ser leyenda no le es tan familiar como su alma de Maestro del Funk y el Soul.

Para este cuarto disco solista, y segundo cortesía de Anti- Records, Booker T. se rodeó de un aunténtico equipo de los sueños. Comenzando por The Roots como banda de apoyo y el propio ?uestlove liderando la producción. Junto a él encontramos al responsable de todo el audio del sello y los estudios Daptone, el ingeniero de, entre otros discos Back to Black de Amy Winehouse, Gabe Roth.

Con el Hammond como principal herramienta, Booker T. se aleja del ejercicio de estilo y se relaja en el groove amparado por las voces de Sharon Jones, Matt Berninger de The National, Jim James de My Morning Jacket y Lou Reed, que previo a meterse en el estudio con Metallica para el proyecto Lulu, aportó su crooner al oscuro track de cierre The Bronx.

Aunque no tiene el factor sorpresa que sí tuvo su disco anterior Potato Hole (2009), da gusto escucharlo cantar en Down in Memphis, la canción que inspira el concepto del álbum titulado The Road From Memphis y es para celebrar la versión a todo órgano de Crazy, de Gnarls Barkley.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s