El recomendado de la semana: Thurston Moore.

Thurston Moore propone un sonido minimalista e íntimo en Demolished Thoughts, su tercer disco solista, y un premio más dentro de su interminable palmarés de grabaciones, colaboraciones y proyectos.

El nombre del álbum de este prolífico cantante, compositor y guitarrista, nace del tema It’s time, de la breve banda hardcore punk del Washington de los 80 The Faith. Y en él lo que podemos encontrar bien podría ser el resultado de toda la furia y experimentación de tantos años devenido en un audio limitado básicamente a las cuerdas.

Los arreglos, la producción en general y algunos pasajes corales e instrumentales estuvieron a cargo de multifacético Beck, que después de Modern Guilt (2008) se dedicó a la producción y a la cientología. El resto del equipo se completa con el violin de Samara Lubelski, Bram Inscore en el bajo, el arpa de Mary Lattimore, Bill Nace en guitarra y Joey Waronker en la percusión.

Si tuviéramos que definir en sonido al Folk de cámara, el disco de Thurston Moore bien podría servirnos de ejemplo. Las experiencias de Orchard Street y Space, ambas mayores a los seis minutos, le ponen algunas nubes más al cielo ya gris bajo el que se pone todo el proyecto.

Sin lo crooner del nuevo disco Bill Calahan, Apocalypse y sin la melancolía pop de Bon Iver, el ex frontmen de Sonic Youth encontró su lugar en las bateas de 2011. Y no está nada mal que Moore, de 53 años, sume a su vasto currículum un álbum que respire madurez, tranquilidad, sencillez y nos acaricie los oídos con música en el patio trasero de su castillo de logros.
Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El recomendado de la semana: Thurston Moore.

  1. Trestiros dijo:

    EX frontmen de SY ? No sabia, quien es el frontmen actual ? Que onda este disco respecto a Trees Outside The Academy ?

    • roezra dijo:

      cómo andás. mirá, debería escucharlo con detenimiento ese disco… lo pasé una o dos veces hace como dos años, cuando ya era “viejo”… pero lo primero que puedo decirte es que el sonido de demolished es acústico, si se quiere, y más “orquestal”… y trees es todo lo contrario, tiene guitarras eléctricas muy presentes… gracias x pasar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s