El recomendado de la semana: Miles Kane.

El primer disco “solista” de Miles Kane es, sin dudas, uno de los lanzamientos destacados de este primer semestre. Alejado por un tiempo (otra vez) de su banda The Rascals, el británico peninsular de 25 años se asoció una vez más con Alex Turner, cantante de Arctic Monkeys para una aventura de doce canciones a prueba de toda radio.

Y es exactamente la mitad de este repertorio el que está coescrito por el tándem que supo más que brillar con The Last Shadow Puppets. De aquí que el sonido sea casi el característico para el dúo que sigue demostrando que el repertorio de grandes canciones juntos está lejos de agotarse con ejemplos como Rearrange, Counting the Days, la que le da nombre al álbum, Colour of the Trap y Happenstance cantada junto con la actriz francesa Clémence Poésy.

Quicksand e Inhaler son las otras dos canciones en las que Miles se armó de un compañero compositivo. La primera de ellas la trabajó con Gruff Rhys (Super Furry Animals) más cerca del Surf que del Pop Barroco que tiñe las paredes del disco. E Inhaler con el septagenario Sean Bonniwell (The Music Machine), que captó la mejor forma del nuevo sonido británico: desenfadado, rápido y bailable made in Arctic Monkeys, pero que le sienta bien a la voz de Kane, con un registro parecido al de Turner.

De las canciones en las que no comparte crédito, la que más llama la atención es My Fantasy, que contó con los coros de Noel Gallagher y por otro lado Kingcrawler, que tiene un clima 100% The Last Shadow Puppets.

Aunque con Colour of the Trap no veamos nada realmente nuevo bajo el sol, siempre vienen muy bien unos cuantos rayos que nos peguen de lleno en la cara y con un poco de calor en “el invierno más frío en muchos años”.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s