El recomendado de la semana: TV on the Radio.

Después de un disco arrollador como Dear Science y de algunas experiencias por separado, TV on The Radio volvió a las bateas con Nine Types of Light, un grupo de canciones que sobreviven al Art Rock, encuentran su mejor forma en sus pasajes electro-sintéticos y no se olvidan de lo bien que les sientan las armonías corales donde se atreven a reinventar su propio groove.

El colectivo de Brooklyn pasó el fin de 2010 y los inicios de 2011 en un estudio de Los Ángeles experimentando con las distintas fórmulas sonoras que luego darían como resultado al exquisito Nine Types of Light. El álbum, que vio la luz el 11 de abril pasado, contó con la producción del cerebro fundador David Sitek, que el año pasado editó su ignorado debut solista titulado Maximum Balloon.

Los climas propuestos en Nine Types of Light son extrasensoriales. Porque no apelan al Dance desenfadado como recurso hitero sino como uno de tantos argumentos artísticos efectivos que hacen al viaje que compone el disco. Y también porque al lanzamiento del álbum se sumó, en simultáneo, la película con la experiencia audiovisual de las diez canciones que potencian los cuarenta y tantos minutos de trance.

La voz de Tunde Adebimpe una vez más queda consolidada como de las más versátiles y maduras de la escena Indie/Rock. Sus interpretaciones en cada una de las canciones tienen siempre algo que ofrecer, ignorando los registros cómodos y armando los dibujos de los temas. Y su trabajo no se limitó sólo a la composición y la escritura, sino que también es el responsable del arte de tapa junto con David Sitek.

Al set original de canciones que hacen al disco, podemos sumarle el tema Trouble disponible en la tienda iTunes y los bonus All Fall Down más las versiones del tema Will Do con el sello de Deluxe.

La nota triste en Nine Types of Light fue que, a pocos días de su edición, TV on the Radio sufrió la pérdida del bajista Gerard Smith que falleció víctima de un cáncer de pulmón.
Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s