El recomendado de la semana: Arctic Monkeys.

Suck it and See es el nombre del cuarto trabajo de estudio del cuarteto inglés Arctic Monkeys. En él, repitieron el staff de producción de sus últimos dos trabajos con James Ford a la cabeza de un sonido de guitarras vintage que nos remite a las melodías Pop de los ’60, por encima de unos pocos climas oscuros que concluyen la línea de Humbug.

En ése plan aparecen los tracks Brick by Brick y Don’t Sit Down ‘cause I’ve Moved Your Chair, que no por nada fueron las primeras canciones que la banda mostró a un mundo ansioso por un nuevo trabajo del grupo. Otra pista que parece perdida dentro de tantos chupetines rosas es All My Own Stunts, donde llega el resucitado amigo de Arctic Monkeys y uno de los productores de su disco anterior Joshua Homme, líder de Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures que sumó unos coros en la canción número 7 de Suck It and See.

También en ésa línea están los únicos B Sides hasta el momento. Hablamos de los de Don’t Sit Down… que en una acertada decisión quedaron fuera del disco y acompañan muy bien al primer simple oficial del álbum. El primero de ellos es The Blond-O-Sonic Shimmer Trap, que es una pintura oscurantista que recuerda más al Stoner de Kyuss que al sonido que caracteriza a Suck It and See. Y más furiosa aún está la canción-sigla I.D.S.T (fonética: ai-di-es-ti) que en menos de dos minutos ametralla cualquier “lolipop” que anda por los aires con los coros del resto del grupo: Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders.

Dentro del “nuevo sonido” de los Monos está uno de los temas más bonitos del disco: Piledriver Waltz, que también corresponde a la banda sonora de la película Submarine, para la que Alex Turner, cantante del grupo, compuso un EP titulado como el film. Otras canciones como Black Treacle, comparten la melodía de tracks como Reckless Serenade con un punteo que va y viene pintando las palabras, cada día más lúcidas, de la voz líder.

Porque Alex Turner, es sin dudas de las plumas más talentosas que a fuerza de provocación, desdén, una voz que crece en sus discos (aunque no se esfuerza) y buenas historias sobre chicas malas, va copando los “tunes” de las radios del mundo y recibe aceptación y admiración por cualquier empresa que lleve adelante por fuera de su trabajo de todos los días.

El álbum, que según el propio Turner, fue grabado “prácticamente con tomas en vivo de los instrumentos” verá la luz el próximo 6 de Junio en todo el mundo cortesía de Domino Records y trae consigo, además de las melodías Pop de las que hablábamos antes, buenas dosis de psicodelia de antaño con base en buenas canciones.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El recomendado de la semana: Arctic Monkeys.

  1. rodolfo dijo:

    password?

  2. ko_0mflor dijo:

    Ahora no me pidió… gracias!
    lindas canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s