El recomendado de la semana: Nostalgia 77.

Sin dudas Ben Landin es uno de los exponentes más interesantes, y de los más talentosos, dentro del mundo del Jazz de las Islas Británicas. En The Sleepwalking Society, su nuevo disco, aborda sonidos que nacen en el Jazz de Duke Ellington, crecen al ritmo del Soul de Stevie Wonder y divagan con algunos pasajes más cercanos al Folk Pop inglés.

Ben Landin es, en realidad, más conocido con el nombre de Nostalgia 77. Proyecto con el cual editó ocho discos (entre ellos un álbum en vivo y otro de rarezas y remixes) entre su debut en 2004 con Songs for my funeral y Sessions, Vol. 1 de 2009 con la cantante Julie Tippets. También es componente vital de formaciones como la de los funks Skeletons y de los rompepistas The Broken Keys.

Pero para esta oportunidad, y con el ello Tru Thoughts a su lado (que también edita a Quantic, Alice Russel, The Bamboos y Saravah Soul), Landin se apoyó en el soporte compositivo de la cantante alemana Josa Peit, quien figura como invitada, pero que a decir verdad, trabajó codo a codo con Nostalgia en este nuevo trabajo.

En las secciones cantadas, Peit aporta una dulzura áspera y sensible, unos escalones por encima de la tradición de las cantantes de Jazz despojadas como Norah Jones. Versátil a la hora de ajustarse al tono de los instrumentos que la acompañan y según cualquiera de las siete canciones en las que participa se lo exijan, dentro un total de nueve que tiene el disco.

De la banda que encabeza Landin no hay demasiado para decir, que no pueda apreciarse a simple escucha. Un sonido ajustado y que bien podría ser grabado en vivo, sobre todo por la naturalidad de los cambios de ritmo y el clima que propone: club pequeño, con mesas con velas como centros de mesa, público atento y grooveado, y un escenario poblado de músicos talentosos.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s