El recomendado de la semana: Tapes ‘n Tapes

Amigados con sus raíces, y en la misma búsqueda que comenzó con su disco debut y pareció perderse con su segundo álbum, Outside de Tapes ‘N Tapes parece haber recuperado el espíritu Pop agitado que tan bien le hizo a la banda hace algunos años.

Dejando de lado al sello XL Records y con la co-producción de Peter Katis (trabajó con Interpol y The National, entre otros) Outside es casi una declaración de principios. Porque fue editado bajo su propio sello Ibid Records y porque en él sacan a la luz todos los sonidos que el grupo puede abordar sin dejar de ser todo lo post punk/pop que ellos disfrutan ser.

En Outside hay riffs juguetones, temas medio tiempo, ritmos desgarradores y furiosos como The Saddest of All Keys, destellos Pop desalineados como SWM, un Motown como People You Know y ésa cosita alegre, medio tontolona y de trópico de la divertida Out in the World.

Directo desde su base de operaciones en Minneapolis Tapes ‘N Tapes lanzó su nuevo disco el 11 de enero pasado y tuvo una recepción despareja por parte de la prensa especializada. Quizás un fiel reflejo de los climas que afronta el álbum, aunque no por eso Outside es desprolijo o descuidado. Sino todo lo contrario, ya que está hecho de grandes canciones.

La tapa de Outside también forma parte de ésa declaración de principios de la que hablábamos palabras atrás, porque invita a salir un poco del letargo y bailar sin importarnos el mañana aunque nos quede un solo zapato.

Esta entrada fue publicada en Novedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s