El recomendado de la semana: Steve Wynn & The Miracle 3

Steve Wynn volvió a editar un disco con su banda The Miracle 3 después de cinco años. Para esta ocasión el ex líder del grupo de rock independiente The Dream Syndicate eligió unas cuántas canciones de etapas anteriores y las mezcló con composiciones nuevas para armar Northern Agression, una joya perdida en el armario de 2010.

Los últimos años de Wynn estuvieron signados por la edición de varios discos con diferentes experiencias (como Dany and Dusty o The Baseball Project) y algunos lanzamientos en solitario. En el medio, fue interminable la cantidad de presentaciones en vivo que lo tuvieron ocupado sobre los escenarios.

Aún así, luego de un intimista y melancólico disco solista como Crossing Dragon Bridge, pudo volver a juntarse con Jason Victor en guitarra y teclado, el bajista Dave DeCastro y su mujer Linda Pitmon en batería para dar a luz a un disco potente y cargado de texturas ordenadas.

Northen Agression contó con la producción de Wynn y tuvo la participación de Stephen McCarthy del grupo de country alternativo The Long Ryders en los temas St. Millwood y On the mend, una de las canciones que mejor refleja el clima general del disco: guitarras superpuestas y al frente, colchón de teclados al fondo y el cantante “dylaneándola” en sus pocas intervenciones.

Y si hablamos de ese concepto que lo tiene a Bob Dylan como protagonista, la referencia es ineludible. Porque más allá de ser uno de los íconos escondidos del Rock Independiente de los ’90 en Estados Unidos, Steve Wynn recogió mucha de ésa tradición Folk/Country y la tradujo a lo largo de su carrera, y sobre todo en esta última pieza, con una fórmula de gancho Pop que hace que muchas de las canciones sean no sólo pegadizas, sino inolvidables.

Esta entrada fue publicada en Novedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s