El recomendado de la semana: Kanye West.

Con un costo de aproximadamente 3 millones de dólares, Kanye West salió a romper el mercado discográfico en pedazos una vez más. Y no conforme con eso envolvió a la crítica en un halo de enamoramiento digno del día de San Valentín en el que prácticamente toda la prensa mainstream puntuó con sus máximos valores a My Beautiful Dark Twisted Fantasy.

Cuando, al leer las reseñas, uno se entera que el rappero se recluyó en una mansión de Hawaii para las sesiones del disco, se imagina la escena de la película Walk Hard, The Dewey Cox Story en la que el actor John Reilly parodia a Brian Wilson en la grabación de Smile. Aquí uno percibe a un West completamente desquiciado y obsesionado en hacer “el disco más grande de la historia”, armado de raps agudos y punzantes sobre su propia estupidez y la de los demás, que compran lo que él dice.

En algún punto, la mediatización de las estrellas en los medios norteamericanos hace que muchos parezcan cortados con la misma tijera. Kanye West podría ser al Hip Hop lo que Lady Gaga al Pop, pero el talento y la visión de este demente están muy por encima de los atuendos y los videos forzosamente conceptuales de la rubia platinada.

En My Beautiful Dark Twisted FantasyKanye se aleja del minimalismo de 808s & Heartbreak y deja en claro que ni en tus sueños más salvajes podrías haber imaginado escuchar un disco así. Aparecen artistas como John Legend, la invitada de todos Fergie de The Black Eyed Peas, Bon Iver, Raekwon y hasta Chris Rock improvisa un acting respecto de una dolorosa separación en el medio de esta bola de samplers robados a mano armada. También están la promesa del rap Kid Cudi y el consagrado Jay-Z (lanzaron recientemente el LP Watch the Trhone en colaboración) con su señora Beyoncé.

Como no podía ser de otra manera, hay un extra disponible en iTunes y un mediometraje dirigido por el propio Kanye del mejor track del álbum titulado Runaway.

Sobrecargado (y a veces saturado) de texturas, el disco busca ser contraproducente para quienes lo escuchamos con auriculares, lejos del sonido minimalista de sus álbumes anteriores. Pero hay tanto por escuchar y todo junto, que es difícil hacer un análisis serio y profundo del mejor disco de Kanye West hasta el momento.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El recomendado de la semana: Kanye West.

  1. Pingback: Tweets that mention El recomendado de la semana: Kanye West. | la página impar -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s