El último recomendado de 2010: Clapton.

El pasado 27 de septiembre el vigésimo disco de la leyenda viviente de la guitarra Eric Clapton vio la luz tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, co-producido con Doyle Bramhall y Justin Stanley. En esta oportunidad, Slow Hand se despachó con un puñado de canciones maduras, jazzeras y ajenas.

Clapton comienza su disco homónimo tomando por asalto al oído del que está al otro lado del parlante, con un Blues contínuo y moderno donde sus fraseos no interrumpen la línea melódica del tema. Así Traveling Alone de Lil’ Son Jackson no es más que una contradicción al momento por el que pasa el británico. Ya que para esta experiencia está acompañado por su gran amigo J.J.Cale, siguiendo el camino de The Road to Escondido, de 2006. Para esta oportunidad Cale aportó dos composiciones propias: River Runs Down y Everything Will be Allright.

Y Eric Clapton no viaja solo además porque se rodeó de un buen número de músicos de confianza para encarar este LP. “Son temas que vienen sonando en mi cabeza desde siempre. Es por eso que la gran mayoría salió en la primer toma”. Y no podía ser de otra manera con tipos como Doyle Bramhall, el ex Allman Brothers Derek Trucks, Steve Winwood, Sheryl Crow, Allen Toussaint y la London Session Orchestra, entre otros.

Clapton es un disco de Blues adulto, parejo y relajado. También tienen lugar la orquestación clásica y el Jazz de New Orleans como en My Very Good Friend the Milkman de Fats Weller, aquí titulada sólo Milkman y con una perfomance suprema de Toussaint, Bramhall y Eric. Y dentro de ese tenor se encuentra Autumn Leaves, canción ícono del Jazz y el Pop originalmente compuesta a mediados de los 40 por los franceses Jacques Prévert y Joseph Kosma, a la que el pianista norteamericano Johnny Mercer le cambió el nombre y el tiempo.

Quedaron afuera de la selección original de catorce piezas canciones como You Better Watch Yourself, Take a Little Walk with Me, I Was Fooled y Midnight Hour Blues, que de todas maneras fueron incluídas como bonus tracks de a una y en diferentes ediciones digitales.

Antes de despedirse de su obra maestra, Eric Clapton deja en claro que a pesar de ser un viejo bluesman de 65 años puede rockearla a lo grande con Rock by Your Side, también conocida como Rocking & Tumbling.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s