El recomendado de la semana: Compost.

Con el correr de los discos, Cielo Razzo fue permitiéndose experimentar con los límites de su propio sonido. Así encararon un color electroacústico en el nuevo disco tanto con cello, violín y flauta traversa, así como con algunos sintetizadores y elementos de la electrónica.
Trabajado en el corto plazo de dos meses, Compost es “Un lugar de desperdicios orgánicos y de otro tipo. Es nuestra sala, donde grabamos voces, coros, teclados, mandolinas y algunos invitados”.

En el juego de la búsqueda la banda no deja de tener como su norte al sonido con el que siempre ganan en gusto y piacere de sus fanáticos y en nuevos adeptos que con el correr del tiempo siguen acercándose a la propuesta de este combo rosarino que tiró a Compost en las bateas el pasado 30 de noviembre.

Para este quinto disco de estudio la banda convocó a El Chávez como productor asociado en uno de los trabajos más meritorios del ex líder de Nuca, ya que dejó de lado la nueva costumbre cumbiatrónica que caracterizó sus últimos trabajos, para explotar la mejor cara de Cielo Razzo con el poder guitarrero como principal herramienta. Si bien el álbum fue trabajado principalmente en el búnker de la banda, se completó la tarea en los estudios de El Abasto, en la ciudad de Buenos Aires.

El concepto principal del disco está relacionado con la cuestión terrenal y los cuales tanta referencia hacen los miembros del grupo al hablar del álbum. Ya sea desde los Monos, el Escorpión o los Cascarudos que adornan la lírica de las once pistas, o desde la gráfica que presenta a los gusanos que abonan la tierra que representa a Compost, Cielo Razzo quiere fijar bien los pies en el suelo y proponerse nuevos objetivos sonoros.

Cargado de buenas canciones Compost encuentra a su principal compositor y cantante Pablo Pino en su mejor momento, tanto desde el micrófono como desde el filo de su lápiz. Superlativo es el nivel del grupo en lo ajustado de su rock directo y punzante con Diego Almirón y Fernando Aime en el comando de guitarras, Cristian (el Trujillo argento) Narvaez en bajo y Javier Robledo en batería, con el detalle de la participación de todo el grupo en el canal de las voces, haciendo de este trabajo el “más coral”, según propias palabras de Pino, de toda la discografía.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El recomendado de la semana: Compost.

  1. el hombre x dijo:

    Chavez, no hizo nada por el disco. solo unas bocinas y algunos efectitos tontolones

    • roezra dijo:

      cuando entrevisté a la banda, hablaron de su participación para el disco y era un poco más que sonidos tontolones. vos decís que me chamuyaron? je, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s