El recomendado de la semana: Cee Lo Green.

A Cee Lo Green se lo escuchó una y mil veces en estos últimos meses por Fuck You, el primer simple de su tercer disco en solitario llamado The Lady Killer. En esta experiencia el ex Gnarls Barkley ofrece canciones que están al límite del ejercicio de estilo retro soul.

Con un ejército de productores invitados y una verdadera orquesta como backing band, The Lady Killer comienza como una versión compacta de Quentin Tarantino, para tomar a su primera víctima de la mano, llevarla a la pista de baile y comenzar con la matanza.

Envuelto en su traje rosa de chulo, el morocho regordete pela todo su caudal vocal para la canción de amor más resentida del año. Acertado adelanto del disco que rota en las radios del mundo desde septiembre y revolucionó los charts norteamericanos. Hasta la serie Glee tuneó a Gwyneth Paltrow para hacer la versión edulcorada que cambia el Fuck You por Forget You. Un soul de ayer hecho con herramientas de hoy y una lírica ácida e inteligente.

Las letras de esta obra conceptual siguen a lo largo y ancho de las catorce pistas que conforman The Lady Killer, e invitan a prestarles atención para no perderse la historia que cuentan. Y casi todas son cortesía de Thomas Callaway alias Cee Lo Green.

El disco fue editado el pasado 5 de noviembre en tres ediciones. La norteamericana donde encontramos el policial Love Gun a dúo con Lauren Bennett; la internacional donde el lugar de esa canción la ocupa el dueto con la joven belga Selah Sue titulado Please. Para la versión japonesa, como es común, nos encontramos con dos bonus tracks: Georgia y Grand Canyon. Canciones extra que nos obligan a surfear por el cyber espacio hasta encontrarlas como quien busca las huellas de un asesino serial.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s