El recomendado de la semana: Alain Johannes.

Alain Johannes es un joven veterano del rock norteamericano nacido en Chile que durante un alto de la gira de los Them Crooked Vultures, donde toca la guitarra, lanzó Spark, su tardío debut solista.

Más conocido por ser productor, ingeniero de sonido y músico sesionista, que por sus inicios en los Red Hot Chili Peppers donde le enseñó a tocar el bajo a Flea por pedido de su difunto amigo Hillel Slovak y abandonó el proyecto que aún no llevaba el nombre de la banda que todos conocemos, Alain Johaness además formó parte de la banda de Chris Cornell (en Euphoria Morning), grabó con Queens of Stone Age y Desert Sessions y es el “consejero musical” de Mark Lanegan.

Además de la interminable batea de discos en los que tuvo alguna ingerencia, Johannes tenía su propio grupo llamado Eleven, junto con su difunta esposa Natasha Shneider y con el ex miembro de Pearl Jam (A.J. se negó a ser el vocalista del grupo a la hora de su fundación) y del proto Red Hot Chili Peppers Jack Irons. El último trabajo con ese grupo fue Howling Book de 2003.

En una rutina interminable e incansable, el multiinstrumentista se armó de un tiempo para grabar rodeado de unos pocos amigos e impulsado por la muerte de su mujer en 2008, en lo que entendió como una catarsis necesaria.

Spark es una urna armada con cuerdas de metal y acústica con olor a madera, donde Alain Johannes se aleja de todo lo rockero y comercial de lo que alguna vez formó parte (grabó para Kelly Klarkson y Hillary Duff) para volverse épico e instropectivo en ocho pistas que incluyen un bonus track llamado Fall to Grace. Pero si para muestra basta un botón, Endless Eye es un primer corte acertado.

Siendo sólo él y su música, dejando de lado a esta suerte de Forrest Gump contemporáneo que lo llevó a ser uno de los músicos más acreditados y que más escenarios ha pisado, el resultado es más que positivo.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s