El recomendado de la semana: Fran Healy

Lejos de las guitarras enloquecidas de Ode to J.Smith, el debut solista de Fran Healy Alma Mater de Travis ofrece un manojo de once canciones entre melancólicas y optimistas que harán que de aquí a fin de año, todos los días sean soleados y de cualquier ciudad una pradera escocesa.

Para esta empresa, Healy comenzó a trabajar a mediados de 2009 en Berlín, continuó en un estudio neoyorkino para finalizar en Vermont en abril de 2010. En la lista de invitados de Wreckorder figuran Neko Case que sumó voces en Sing me to sleep, Tom Hobden de Noah and the Whale encargado de los arreglos más ampulosos del álbum y Sir Paul McCartney que se sumó en el bajo para As it comes.

Al respecto de la participación de Paul, Fran Healy dijo: “Mi esposa y yo estábamos sentados en la mesa pensando una forma de agradecerle su participación en mi disco. Y le sugerí hacernos vegetarianos como él. Como nuestro hijo de hecho ya lo es, lo único que requería era unírnosle. Finalmente cuando lo conocí a Paul en uno de sus shows en Berlín, le dije de qué forma me había pegado su gesto de estar en mi disco y quedó muy sorprendido. Unos días después recibimos en casa una colección de los libros de Linda McCartney de cocina vegetariana.”

En sus 40 minutos de duración, Wreckorder propone imágenes bastante personales producto de la pluma y voz de un Healy que, no lejos del Travis histórico-hitero, sorprende por los colores que puede ofrecer cantando.

El debut solista de Fran Healy vio la luz el 4 de octubre pasado y contó con la producción de Emery Dobyns, quien supo trabajar con Patti Smith y Noah and the Whale. Wreckorder se puede conseguir en tres versiones: la original con Sierra Leone como track escondido, la deluxe con DVD incluído y la japonesa con la rareza inexplicable Robot (Skit for Comedy Show) que contiene una parte de As it Comes.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s