El recomendado de la semana: Manic Street Preachers.

En su décimo disco, el trío galés Manic Street Preachers respeta la sana costumbre de debutar entre los cinco más vendidos del Reino Unido, gracias a un primer simple demoledor como (It’s Not War) Just the End of Love.

Con canciones pegadizas, arreglos pretenciosos y mensajes directos, los Manic apelan a que en las radios sus canciones no dejen sonar. Para esto se rodearon de algunos invitados interesantes en los lugares indicados como John Cale (Velvet Underground), Ian McCulloch (Belle & Sebastian) y Duff McKagan (Guns & Roses).

Postcards From a Young Man puede resultar un tanto largo en la primera escucha, con sus doce canciones de tres minutos y medio de duración promedio y también puede que el disco parezca tener sentido sólo en las primeras siete pistas, ya que no decae sino hasta Golden Platitudes que comienza con una cadencia un tanto más lenta (no por eso relajada) que sus predecesoras.

El de Manic Street Preachers es sin dudas un álbum para el viejo y querido Rock de Estadios, y lo deja en claro hasta en el título de su manifiesto All We Make is Entretainment, que bien podría ser la “postal“ más representativa del disco, con momentos cargados de riffs, estribillos gancheros con coros hechos a medida y acústicas marcando el compás.

Más cerca de Send Away the Tigers (2007) que de Journal for Plague Lovers (2009), Postals From a Young Man es un disco que confirma que el trío de Bradfield, Moore y Wire no necesita de nadie más para ser exitoso.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s