El recomendado de la semana: Robert Plant’s Band of Joy

Luego de paseos por el folk más acérrimo con su disco junto a Alisson Krauss, el ex líder de Led Zeppelin, Robert Plant, desempolvó el arcón de los recuerdos con Band of Joy y un rejunte de canciones para la batea de Oldies.

Band of Joy es un sentido homenaje a ese primer grupo de rock psicodélico que lo tenía de compañero de John Boham a mediados de los 60’s, del que Plant ya había  reversionado dos de las viejas canciones en su disco compilatorio Sixty Six to Timboctu de 2003: Hey Joe y For What it’s Worth.

Las sesiones de grabación que comenzaron a principios de 2010 dieron como resultado un larga duración de doce pistas reversionadas que incluye un cover de Townes Van Zandt (Harms Swift Way), House of Cards de Linda y Richard Thompson y el acertadísimo primer simple, cortesía de Los Lobos, Angel Dance.

Acompañado por el guitarrista ícono del alt-country Buddy Miller, con quien coprodujo el disco (además realizó arreglos de viejas canciones tradicionales americanas como el clásico cristiano Satan, Your Kingdom Must Come Down) y la subvalorada cantante folk Patty Griffin como segunda vocalista y guitarrista, Robert Plant dejó a un lado el traje de brujo made in Led Zeppelin para ser un redentor bluegrass de las causas-canciones perdidas.

El cantante de 62 años, que en 2007 se negó a hacer un tour mundial con Jimmy Page y John Paul Jones en lo que hubiera sido la vuelta de la banda más legendaria del rock, para presentar Rasing Sand con Krauss, volverá a las giras después de unos días de descanso post-presentación de Band of Joy hasta noviembre próximo.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s