El recomendado de la semana: Grinderman 2.

Grabado entre los agosto de 2008 y 2009 y con un sonido apenas menos agresivo que su predecesor, Grinderman 2 llegó a las bateas la semana pasada para hacernos acordar que Nick Cave puede ser tan sucio como arrollador.

Aunque no haya ninguna canción al nivel de No Pussy Blues, de la primera entrega del cuarteto paralelo a The Bad Seeds, Grinderman 2 se despacha con un repertorio pensado de manera más “seria” según el propio Nick Cave, quien comenzó con este proyecto luego de la presentación de Dig Lazarus, Dig en 2008.

Con Heathen Child como primer corte, Grinderman propone un rock blueseado áspero y molido a palos donde las guitarras distorsionadas son casi una obligación y el fraseo del pirata Cave de 52 años está en clave de aullido crooner. La formación de la banda se respetó tal cual la del primer disco con Martyn Casey en bajo, Jim Sclavunos en batería, teclados y algún coro, y el guitarrista Warren Ellis que hace algunos meses adelantó que Grinderman 2 sería como “si el rock stoner conociera a Sly Stone a través de Amon Düül: diverso y psicodélico”.

Aunque sin intenciones de un resonante éxito comercial, el disco fue editado por Mute Records y la disquera ANTI-, ambos sellos encargados de difundir a Nick Cave & The Bad Seeds. Entre los puntos altos del album están Palaces of Montezuma (sorprendentemente rollingstonesca), Mickey Mouse And The Goodbye Man y Kitchinette.

Con cuarenta y pocos minutos de duración original, Grinderman 2 es un disco al que las segundas oportunidades le sientan muy bien. Sobre todo si tenemos la versión con los bonus tracks y lados B de iTunes que ofrecen temas como Star Charmer y la Super Heathen Child con el Robert Fripp de King Crimson.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s