El recomendado de la semana: Broken Bells.

Con la transatlántica Columbia Records de fondo, distribución a nivel mundial, y una promoción inteligente desde su gestación Broken Bells sacudió al Rock, al Indie y al Mainstream al mismo tiempo, en una movida que seguramente los colocará como uno de los discos fundamentales de 2010 (y más allá…).

El 24 de septiembre de 2009, Brian Burton (aka Danger Mouse) anunció que entraría al estudio de grabación una vez más, pero para trabajar a ambos lados de la consola junto al cantante de The Shins James Mercer. Broken Bells sería el nombre de este súper-dúo y del álbum que vería la luz el 9 de marzo de este año.

Con melodías pop a borbotones, y ampulosas orquestaciones el álbum propone, en la primera escucha, una compañía pareja lista para escuchar en cualquier circunstancia portátil. Las doce píldoras musicales (bonus incluídos) se adaptan tanto a una caminata metropolitana, como a un vuelo de cabotaje en sus cuarenta y pico de minutos de duración final.

Canciones como Vaporize, October, y The high road, que fue el primer simple, hacen que el disco perdure en el tiempo y mejore en cada escucha. Porque sin ser exageradamente psicodélicos, todos los temas tienen algo nuevo para ofrecer a medida que el láser gasta el plástico, ya sea desde la lírica de Mercer, o el multiinstrumentismo y los interminables detalles de producción de Danger Mouse.

El futuro del dúo depara un nuevo disco con canciones que se fueron sumando y quedando fuera de este debut, pero que verán la luz después de que James Mercer vuelva a grabar con The Shins. Por lo pronto, el nombre de Broken Bells ya se acomodó en la vitrina de grandes proyectos de los últimos años al lado de grandes experiencias como The Last Shadow Puppets, Them Crooked Vultures, Monsters of Folk, The Dead Weather, etc…

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s