El recomendado de la semana: Esperanza Spalding.

Siguiendo la línea evolutiva de sus antecesores Junjo y Esperanza, Chamber Music Society es la pieza consagratoria de una joven Esperanza Spalding, que una vez más demuestra que para cantar bien no hacen falta palabras.

Con el jazz como Alma Mater tanto de su formación musical, como de la confirmación de sus facultades como contrabajista y compositora, Spalding ofrece una enumeración de ingredientes para la fusión como las bases tango, la chacarera, y ritmos afrolatinos que organizan un interesante tour a través de la música del mundo.

En su segunda entrega para el sello Heads Up, Esperanza Spalding se permite, una vez más, un guiño hacia la música brasilera con la samba Inútil Paisagem junto a Gretchen Parlato y un dúo junto a Milton Nascimento como invitado en Apple Blossom, en una pista que bien podría haber sido de un disco de Tony Bennet.

Chamber Music Society es un álbum de duraciones desparejas, y con melodías pasadas por diferentes tamices, lo que enriquece aún más las canciones. Desde los climas neosoul, hasta paisajes del jazz de cámara en su versión más cosmopolita, Spalding, de 25 años sabe qué instrumento interpretar y cómo explotar su voz, según la canción se lo pida. También supo muy bien de quién rodearse para ajustar el sonido del disco ya que grabó con la baterista Terri Lyne Carrington (Herbie Hancock, Stan Getz, Dizzy Gillespie) y el pianista Leo Genovese.

Lanzado hace un par de semanas, Chamber Music Society debutó en el primer lugar de importantes listas de jazz contemporáneo como la de iTunes y Amazon. En los próximos meses Esperanza Spalding emprenderá una gira por Estados Unidos (con un show incluído en su Portland natal) y Europa a partir de Septiembre y hasta bien entrado el 2011.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s