El recomendado de la semana: Black Drawing Chalks.

No es casualidad que un grupo de diseñadores universitarios con afición por la música nombre a su banda ‘carbones negros de dibujo’. Y que Black Drawing Chalks haya superado las fronteras geográficas e idiomáticas, del corazón del país en su Goiânia natal, para ser la banda sudamericana con más proyección internacional tampoco.

Perteneciente a la camada de exponentes Made in Brasil con espíritu trascendental como los rockeros Macaco Bong, MQN, Superguidis y Love Bazucas, Black Drawing Chalks se sumerge en las melodías grunge, stoner y gancheras para un segundo disco que posicionó a la banda como protagonista de la escena brasilera de rock, nada menos que con el reconocimiento a My Favorite Way como la Mejor Canción Rock 2009 por parte de la edición local de Rolling Stone.

Editado por Monstro Discos (Brasil) y Scatter Records (Argentina), Life is a big Hollyday for Us es un disco que tiene al riff como principal herramienta y a la voz de Victor Rocha como combustible de múltiples explosiones musicales que recuerdan al argento Kubilai Medina (cantante de Mostruo!), pero sin la urgencia del blues sentido. Canciones como Don’t take my beer marcan el ritmo de un álbum que no padece el vértigo de sus propios temas, sino que usa este recurso como mejor le convenga.

Y si de recursos hablamos, toda la imagen que acompaña a Black Drawing Chalks es una de las consecuencias de que el grupo tenga sus orígenes en el diseño gráfico, ya que tanto el arte de los discos, como los flyers de las giras, y los videos están hechos por ellos mismos. De hecho, el ya mencionado cantante Rocha y Douglas Castro forman parte del colectivo artístico Bicicleta sin Freno, responsable de muchas de las artísticas de MTV Brasil.

Con un claro crecimiento respecto de su debut titulado Big Deal (2007) y el siguiente EP, del cual se reversionaron My Radio y I’m a Beast, I’m a Gun, Life is a big Hollyday for Us se deja oir contundente y desafiante, tanto para el mercado local, como para los angloparlantes dispuestos a soportar que cuatro brasileros rockeen más y mejor.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s