El recomendado de la semana: Pez.

Grabado en los Estudios del Abasto con Álvaro Villagra como ingeniero, producido por la banda y editado en Azione Artegianale, el homónimo Pez ofrece un relicario de canciones inmediatas y punzantes a la medida del imaginario de un principio de década vertiginoso.

En la sintonía de Roma y Quiebran, en una continuidad del Pez modelo 2009, este álbum propone un mensaje plagado de revisionismo y nostalgia donde, aunque todo pasado fue mejor, levantarse con ganas de vivir cada día más que una premisa es una declaración de principios, con alusiones al mítico Cemento, a un viejo show de Pearl Jam y el mundial 86 mezclado con Budelaire. Todo un colage  adolescente que mira con optimismo su propio pasado.

Con la banda bien al frente, y las voces protagónicas de Minimal y Salvador según corresponda, Pez ignora el tag de ‘banda de culto’ sin importarle sus antecendentes discográficos más experimentales.

Estableciendo comunicación es quizás la bocanada de aire fresco dentro de tanto sudor rocanrolero y agresivo (musicalmente hablando) de la primera mitad del álbum con la seguidilla casi sin interrupciones de Latigazo, Vamos, Al tun tun, Cassette, Volar…, y Las escondidas.

El fraseo juguetón y apelativo de Minimal regresa con Vos no sabés mentir y en adelante sólo nos espera una maratón musical al costado del mundo real con el cartel de llegada en Suerte de plegaria, gracias a la cual establecemos el tiempo récord de 33 minutos, 27 segundos.

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El recomendado de la semana: Pez.

  1. furgoner dijo:

    este disco es buenisimo
    buenas las reviews

  2. Juan Cruz dijo:

    EL disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s