El recomendado de la semana: Tame Impala.

Australia es, sin dudas, una de las tierras más variadas y extrañas en cuanto a fauna y flora. Y también es una de las usinas neopsicodélicas más interesantes del mundo en lo que va del siglo.

Con puntos en común con Wolfmother, Midnight Juggernuts, Empire of the Sun y Wolf & Cub pero con el objetivo de ser únicos en su especie, Tame Impala evoca a lo mejor del rock de fines de los sesenta y principios de los setenta para Innerspeaker, su álbum debut.

Con una clara influencia Beatle en la voz del multiinstrumentista Kevin Parker, que puede cantar como John Lennon y como George Harrison en un mismo tema, el clima que propone Tame Impala es en principio progresivo y grandilocuente, con once episodios de cinco minutos de duración promedio, donde los paisajes son viajeros, por momentos stoner a lo Kyuss, killer riffs en demasía (cortesía de Cream) y cuelgues de virtuosismo (The Doors) donde los estribillos con voces dobladas son sólo un condimento extra.

Pero la historia de esta banda de Perth, cuarta ciudad en importancia al oeste australiano, no nació con Innerspeaker. Unos años atrás el EP, que terminó dándole nombre a la banda, era la única carta de presentación del grupo que hoy conforman el ya mencionado Kevin Parker, Jay Watson y Dominic Spencer, con el agregado en vivo de Nick Allbrook a cargo del bajo. Mientras que en el estudio el trío alterna los instrumentos de forma rotativa.

Apadrinados por Modular Records, que entre otros edita a Yeah Yeah Yeahs, Chromeo, Klaxons y Wolfmother, Tame Impala lanzó Innerspeaker el pasado 21 de mayo sólo en Australia, y actualmente la banda está dedicada a presentar su material acompañando a grupos como MGMT, The Black Keys y Yeaseayer.

TAME IMPALA – SOLITUDE IS BLISS

Share on Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El recomendado de la semana: Tame Impala.

  1. Kronos dijo:

    Buena tu reseña dude… Para mi va siendo uno de los discos mas interesantes en lo q va del año… Ya escuchaste el de CEO?? Recomendable…

    Suerte dude…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s