El recomendado de la semana: The Roots.

How I Got Over es el nombre del noveno trabajo del grupo de Filadelfia llamado The Roots. Aquí el hip hop, el soul, el jazz y el R&B confluyen en uno de los trabajos más ajustados del primer semestre de 2010.

Herederos de la tradición orgánica made in Stetsasonic, The Roots coronó como fructífero un período donde desecharon los rumores de separación formando parte de Late Night with Jimmy Fallon, en una movida donde la leyenda y el culto se hicieron masivos detrás de la pantalla de TV, acompañando en vivo a muchos de los invitados del programa del comediante americano.

Así, con el sello Def Jam como hogar discográfico, How I Got Over se ampara en los featuring para agregarle aún más vida a un equipo que ya juega de memoria en lo que es una formación poco usada en el rap, pero ya clásica en The Roots, donde los instrumentos en vivo son la columna vertebral de un sonido marca registrada.

La lista de invitados la encabeza Monsters of Folk en la voz de Jim James, el melódico John Legend, y el trío vocal de Dirty Projectors, por nombrar a los más conocidos. El set continúa con un sinfín de raperos en ascenso y amigos del universo Hip Hop como Dice Raw.

La producción de las catorce pistas estuvo a cargo de Questlove, batería y líder del colectivo negro, y del inoxidable Black Thought, que después de muchos años continúa demostrando que como MC sigue intacto.

La fluidez entre pistas es una de las premisas del disco, que por momentos emula el formato Mixtape. Musicalmente sobresalen el cover Dear God en su versión 2.0 con Jim James y Cia., Walk Alone, y el caótico bonus Hustla en un sampleo a Major Lazer, en el cierre de un álbum que fue recibido con  mucha expectativa a dos años de Rissing Down.

Instrumentos bien al frente, estribillos gancheros, MC’s precisos y mensajes de redención y autosuperación en un guiño al clásico del góspel que dio nombre al disco, son los ingredientes necesarios para hacer de How I Got Over la señal necesaria para saber que las raíces siguen fuertes.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El recomendado de la semana: The Roots.

  1. Shams Faure dijo:

    Muy buena review. se me habia escapado el sampleo del track de Major Lazer en Hustla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s