El recomendado de la semana: Blundetto.

El sello parisino de nü jazz Heavenly Sweetness es el responsable de la salida a la venta de uno de los álbumes de base reggae más interesantes de los últimos años.

Con una particular visión respecto de muchos ritmos, en su debut llamado Bad Bad Things, Blundetto se encarga de un abanico de sonidos que van desde el jazz, hasta el dub, pasando antes por lo latino, el soul y el funk. Para ampliar el espectro la lista de invitados incluye a Chico Man, The Budos Band, Shawn Lee y Tommy Guerrero, entre otros.

Los orígenes de Blundetto son algo difusos. Sabemos que se remiten a Dijon, la capital de Borgoña donde Maximilian Guiguet (hoy seudónimo Max Blundetto) creció escuchando Fishbone. Y como muchas historias difíciles de rastrear, el tiempo pega un salto y lo posiciona en un estudio de grabación junto a Jul Blundetto y el DJ Omar Bernard con la simple idea de lanzar su primer disco.

Bad Bad Things es un larga duración de doce piezas en las que sólo tres de ellas no cuentan con ningún invitado. Detalle que en las escuchas relajadas pasa por alto porque la calidad del disco no decae, aunque está claramente apoyado en la participación de los amigos del trío francés.

Y a pesar de venir de una de las tierras más cerradas, lingüísticamente hablando, Blundetto suena mayormente en inglés, pero con ritmos latinos y en alguna de sus canciones se dejan oir en castellano con la voz de Chico Man.

Este primer lanzamiento llamado Bad Bad Things viene acompañado de pastillas digitales en video que con una función lúdica muestran un poco más cómo es la vida de un francesito que está más allá de sus propias fronteras y se asocia con todo tipo de gente y plataformas, con tal de lograr lo que quiere: hacer música.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El recomendado de la semana: Blundetto.

  1. street talk dijo:

    muy wapos!

  2. elsalmon dijo:

    hola alguien tiene la letra en español de warm my soul? Grazie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s