El recomendado de la semana: Blitzen Trapper

Que el nombre no nos asuste. No se trata de ninguna banda de krautrock, ni nada por el estilo: Blitzen Trapper es nada más y nada menos que un grupo de Portland, Oregon, en Estados Unidos, dedicado al lado oscuro del country y el folk.

Para festejar sus diez años en la música, este sexteto decidió experimentar con sus raíces y combinarlas con lo mejor del rock y el pop. Así, en Destroyer of the void, reconocemos influencias de bandas como Queen, The Beatles, Tom Petty y David Bowie (entre otros), en un sinfín de pequeños momentos setentosos y psicodélicos donde el vuelo musical de Blitzen Trapper excede nuestra comprensión y sólo podemos dejarnos llevar por la hipnótica voz de Eric Earley ya sea con una guitarra o un teclado en sus dedos.

Destroyer of the Void, editado el pasado 8 de junio vía Sub Pop, es la confirmación de todo lo bueno que sembraron desde Furr, el larga duración que lanzaron hace dos años a través del mismo sello, y con el cual pudieron girar por primera vez por Estados Unidos acompañando a otras bandas del género bonachón y campestre como Wilco, Deer Tick y Band f Horses.

Con el track que abre y da nombre al disco, Blitzen Trapper busca dejar en claro que a pesar de ser una agrupación de bases folk lo-fi, puede ser tan rockero como cualquier otro grupo. Sin embargo, la energía se redirecciona hacia los orígenes y promediando Destroyer of the Void la mezcla entre el sonido consolidado del grupo y al que apuntan a futuro se confunden en canciones mestizas y simpáticas.

La única invitada para este disco es Alela Diane, que aporta su dulzura campestre en la canción de fogata The Tree. Y hablando de “árboles”, Simple Tree es el único bonus track de un Destroyer of the Void que también sucumbió ante la tijera del Itunes Store, que dejó a este disco como un cálido pergamino de doce canciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s