Extra: Brandon Flowers, Arcade Fire y Fela Kuti.

Y sí, como las recomendaciones a veces no alcanzan ni para quienes leen, ni para quien escribe, algunas noticias breves nunca vienen mal. Es por eso que comenzaremos hablando de un Brandon Flowers tan cansado de que sus compañeros en The Killers le dijeran que no a lo que él consideraba “canciones sin desperdicio”, que decidió hace algunos meses hacerse de un disco solista de esos que nunca vienen mal.

Para esto, el frontmen de la banda de Las Vegas, utilizó la web oficial del grupo para generar expectativa hasta que hace algunos cuantos días se reveló la incógnita de que Flamingo sería el nombre de su debut en solitario. El nombre por supuesto, hace alusión a un casino de su ciudad natal, y si bien el álbum tiene fecha de salida en septiembre próximo, Crossfire ya se dio a conocer como el primer simple oficial y muchos ahogaron sus ansias por la novedad al darse cuenta que, al menos esa canción, suena como The Killers, pero sin la banda (aunque Ronni Vanucci esté colado en batería) .

Queda esperar qué tienen de nuevo el resto de los temas que integrarán el álbum que aún no tiene set confirmado, pero que, según el mismísimo Flowers comentó a la revista NME, estará compuesto por varias canciones que originalmente estaban pensadas para su banda.

Web Oficial

Por otro lado, quienes no piensan cortarse solos, al menos por ahora, son los Arcade Fire, que ya adelantaron el primer simple (con su correspondiente Lado B) de su próximo álbum. Hablamos de The Suburbs, que estaba originalmente programado para mayo pasado, pero que por ‘vaya-uno-a-saber-qué-quilombito’ debió ser pospuesto hasta agosto. Aún así, la banda liderada por los multiinstrumentistas hermanos Butler, lanzó The Suburbs/Month of may en 12 pulgadas, y ya se puede encargar el disco completo en el formato que más cómodo nos quede en la web oficial del grupo, que para este larga duración decidió dejar de lado la iglesia como estudio de grabación.

El sonido de ambos temas, entre sí, es bastante diferente, incluso respecto de las dos placas predecesoras a The Suburbs. En este caso no hay orquestaciones demasiado ampulosas y pretenciosas, sino que por un lado Month of may suena más post punk que el post punk mismo, en un trajín vertiginoso y sin pausas; y el tema que dará nombre al álbum está encarado con una cadencia pop amena y optimista.

Con este desconcierto como premisa, al menos desde el simple y su contracara, quedará escuchar el disco entero a partir de agosto. De todos modos, suene como suene, es un hype asegurado para la prensa como lo fueron sus dos primeros discos, independientemente del mérito hecho por parte del grupo para que suenen bien.
Web Oficial

Por último, y no por eso menos importante; se estrenó en el circuito oficial de Broadway Fela!, el musical sobre la vida del grandísimo Fela Kuti, y lo que es mejor aún, se lanzó en cd la música original del mismo.
La obra comenzó en lo que podríamos llamar ‘teatro off’ de New York, y arransó con el público, los críticos y los premios. Así algún productor con visión la trasladó a la calle más importante del teatro en el mundo y a poco estar en las tablas se llevó tres Premios Tony (Mejor Vestuario, Coreografía y Puesta en escena).

En lo que a la música propiamente dicha se refiere, el set original incluye lo más conocido de la obra afrobeat de Fela Kuti con canciones como Zombie, International Thief Thief y Expensive Shit con varias adaptaciones.

Así, muchos neoyorkinos se están enterando que antes de Obama hubo otro negro (nigeriano, éste) que quiso ser un Black President.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s