El recomendado de la semana: The Morning Benders

The Morning Benders podría traducirse (en una interpretación muy libre) como “los remolones”. Es que si lo pasamos al español palabra por palabra, sería “los dobladores de la mañana”, y cuando escuchamos Big Echo, su nuevo disco, dan ganas de ignorar el despertador y quedarse un rato más haciendo cómodas piruetas en la cama.

Alejándose del sonido lo-fi de su debut oficial de 2008, y mostrando un crecimiento notable desde el simpático The Bedroom Covers, este joven cuarteto de Berkley, California, se armó de una pared musical que deja a la banda como protagonista de cada canción y a la voz del frontmen Chris Chu en un segundo plano intimista y, aunque a veces gritado de lejos, efectivo. En este detalle es donde se nota la intervención artística del hiperactivo Chris Taylor de Grizzly Bear que se encargó de la dirección artística de Big Echo.

A un paso entre Love y Spoon, The Morning Benders lanzó en marzo pasado un disco que es Indie y es Pop, pero no por eso (a pesar del sinnúmero de bandas que están en esa etiqueta) poco original, ya que Big Echo no se deja estar en su plan mañanero, sino que también tiene algunas canciones para esas primeras horas de lucidez donde todo lo que tenemos de frente es un sol radiante. Claro ejemplo de esto es ‘All day, day light’, quizás la canción más hitera del disco.

Ya con dos cortes con sus respectivos videos en su haber, The Morning Benders busca no pasar inadvertido en un mercado donde hay muchísima oferta, pero poca calidad.

Aquí el segundo sencillo, que es además el segundo track del álbum: THE MORNING BENDERS – PROMISES

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s