El recomendado de la semana: Jaimie Lidell’s Compass.

Después de toda la buena onda y la simpatía que pudo haber despertado JIM, su disco de 2008, Jaime Lidell se envolvió en un halo de soul moderno, furioso, y experimental acompañado por sus amigos Beck y Grizzly Bear en una bonita pieza musical que dio en llamar Compass.

La noticia llegó a modo de rumor hace algunos meses cuando comenzó a hablarse de Beck nuevamente dentro de un estudio de grabación. Pero en este caso lo hizo para vestirse de productor artístico y músico colaborador de un Lidell que quiso rodearse de casi una veintena de amigos para armar un combo más que interesante.

Por parte de los Grizzly Bear (que hace poco lanzaron su nuevo LP Veckatimest) Chris Taylor aportó su sapienza multiinstrumentista y acompañó a Beck tras las consolas, e invitó también a sus compañeros de grupo Daniel Rossen y Chris Bear a que pongan lo suyo para su amigo Jamie. También Pat Sansone de Wilco dijo presente en la grabación con varios aportes en voces, bajo y mellotron. Por último, para completar el set de invitados, estuvo el eterno James Gadson en las baterías de las canciones de soul más clásico, rememorando sus noches con Marvin Gaye y Ray Charles.

Son catorce canciones que parten en un funk siglo XXI agresivo y sin concesiones, un soul amigable y más parecido a lo que nos tiene acostumbrados este inglés de 36 años; y viajes más tropidélicos con cuelgues interminables más cercanos a Flying Lotus o Yeasayer que a The Jackson 5.

Quizás la elección del nombre del disco no sea algo librado al azar, ya que Jaimie Lidell lo bautizó como la canción que es un quiebre dentro del álbum y que encara por otros rumbos que nada tienen que ver con Soul o el R&B, y lo acercan más a lo acústico experimental e indescifrable, haciendo de Compass algo bello y sucio; análogo y desparejo.

Aquí, una muestra de uno de las canciones de las que más se habló, relacionado con la participación de Beck como productor del disco: Jamie Lidell – Coma Chameleon

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s