El recomendado de la semana: Rodríguez López-Frusciante

El tándem Omar Rodríguez López-John Frusciante existe hace ya algunos años, pero parece haber alcanzado su pico creativo en el último lanzamiento en formato cuarteto acompañados por Marcel Rodriguez López y Juan Alderete de la Peña llamado Sepulcros de Miel.


Después de las experiencias como invitados uno del otro tanto en The Mars Volta, como en Red Hot Chili Peppers, dejaron registrados hace algunos años unas canciones sueltas que habían formado parte de un compilado distribuido por Wal-mart donde sólo había dos de esas pistas, y que a principios de mayo fueron relanzadas junto con otras inéditas (a través de la web de ORL), quizás anticipando un poco lo que este Sepulcros de Miel tiene para dar. De ésa placa, llamada Omar Rodríguez López y John Frusciante, los puntos fuertes fueron “0=2” y “0”.


Sepulcros está compuesto por ocho partes, cuya primera pista, salvo para los amantes de lo experimental y lo ruidoso, es realmente difícil de soportar en sus dos minutos y pico de duración.
El resto del álbum es una gran pieza fraccionada en tracks que llevan adelante unas armonías viajeras y sintéticas donde las guitarras eléctricas son sólo una excusa para demostrar porqué son dos de los mejores exponentes actuales en su instrumentos.

Este año además de editar Sepulcros de Miel con Omar Rodíguez López Quartet, el ex At The Drive In y Mars Volta editó Ciencia de los Inútiles junto a su pareja Ximena Sariñana. Experiencia que repitió y que editará a mediados de septiembre de este año con el nombre de Un escorpión perfumado.

Sepulcros de Miel está disponible desde el 1 de junio distribuido en Estados Unidos y Europa por Sargent House Records, y en la web de ORL Productions para escucharlo completamente gratis. Para su descarga el bueno de Omar propone una contribución voluntaria destinada al programa Keep Music in Schools.


OMAR RODRÍGUEZ LÓPEZ QUARTET – SEPULCROS DE MIEL

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s