El recomendado de la semana: Hacienda.

Los hermanos Villanueva son los responsables de una de las mezclas menos esperadas en el mundo del rock anglosajón.


La premisa de Hacienda es “Los Lobos meets T.Rex”, al menos como punta de lanza de una carrera que ya cosecha un larga duración y que hace algunas semanas parió un segundo álbum producido por el amigo de la casa Dan Auerbach de The Black Keys, que además los eligió como banda soporte mientras giraba presentando su disco solista.

Big Red & Barbacoa busca traducir a formato canción todos los sonidos que están escondidos en el sur de Texas, un rincón del imperio norteamericano algo olvidado por el mainstream. Así, con doce tracks que no llegan a los cuatro minutos el trío latino Villanueva (Jaime, Abraham y René), y acompañados por su primo Dante Schwebel al micrófono, abordan sonidos de base rock con arreglos vocales a lo Beach Boys y Beatles de la primera hora, pero con un color más cercano a Lenny Kravitz que a Brian Wilson.

El resto del aura musical de Hacienda va por el blues sesentoso y amigable, el olor a folk de big truck marca Ford, y armonías lo-fi que hacen que Big Red & Barbacoa demuestre que los mexicanos no sólo pueden vivir en Gringolandia, sino que además pueden hacer grandes cosas (aunque a algunos en Arizona no le guste).

A modo de bonus track personal, otra canción de Hacienda, que abre su primer disco llamado Loud is the night, que llegó hasta La Página Impar gracias al recomendable compilado Never give up on your hallucinations.
HACIENDA – SHE’S GOT A HOLD ON ME

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s