El recomendado de la semana: The Dead Weather.

Third Man es un álter ego de Jack White, y un homenaje a Orson Wells, que terminó sirviendo como figura legal a la hora de ponerle un nombre a su sello discográfico. Aunque originalmente comenzó sin sede fija en 2001 cuando White aún estaba en Detroit, su actual centro de operaciones es en Nashville, Tennessee, y para inaugurarlo hizo el show debut con su nueva súper banda: The Dead Weather.

Con Alisson Mosshart de The Kills, Dean Fertitia de Queens of Stone Age, y Jack Lawrence de The Raconteurs, White decidió que el blues y el garage podían ser más oscuros. Así editó en 2009 Horehound con los tres multiinstrumentistas y compositores ocupando varias posiciones a la hora de grabar pero con J.W. en batería, hasta bien comenzada la primer gira en la que alternó también al frente con la guitarra.

Después de andar por (casi) todo el mundo, los Dead Weather entraron una vez más en un rapto compositivo casi intestinal y registraron once nuevas canciones, esta vez sin covers – en Horehound estaba New Pony de Bob Dylan, y al simple Hang you from the Heavens lo acompañó Are your friends electric de Gary Numan –.

El sonido de Sea of Cowards, que salió a la venta el once de mayo, es un tanto más afianzado que su antecesor. Los climas y las letras nos remiten al cine Clase B y las cámaras en las voces transmiten esa sensación que les genera a los músicos grabar en medio del desierto norteamericano.

Son treinta y cinco minutos de temas concisos, al hígado y que acompañan perfectamente el paso a la hora de ir caminando por Buenos Aires con los auriculares al palo.


CANAL OFICIAL DE THE DEAD WEATHER EN YOUTUBE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s