El recomendado de la semana: Emanuel & The Fear.

Semana a semana hablamos de Nueva York como una de las usinas musicales más importantes del mundo. Ciudad de luz y de sombra que esta vez llega hasta nuestros oídos por ser la responsable de acunar a uno de los debuts del año 2010.

Hablamos de Emanuel & the Fear, un colectivo de once músicos comandados por el joven Emanuel Ayvas en guitarra, piano y voz, que a través del sello Indie Peper Garden editaron su primer larga duración de diecinueve pistas con la premisa de ser escuchados.

Durante buena parte de 2009 Emanuel encerró a sus compañeros en los estudios Ishlab con el propósito de hacer un disco que resulte épico al oído y teatral a las sensaciones. Y Listen lo consigue

durante las primeras canciones que son algo más que pretenciosas, y que musicalmente nos recuerdan pasajes del mejor Yann Tiersen en versión OST.

Pero al ser un álbum tan largo, pasando la media hora el oído empieza a cansarse y el disco deja la agresividad del principio a un lado y se asocia con el sonido pop alegre para bajar bruscamente el clima con una seguidilla de temas lentos y con el piano al frente. También participan de la parte vocal las únicas dos mujeres del grupo que además hacen sonar violines y sintetizadores.

En ésa ánima ambiciosa de mostrar todo lo que hay para dar, Emanuel & The Fear busca reflejar la versatilidad de sus músicos a la hora de afrontar cualquier tipo de desafío sonoro que les propongan. Por su parte, Emanuel Ayvas es una de las voces nuevas más interesantes que aparecieron en la escena norteamericana y la prensa ya se ha hecho eco de esto.

Aún así, Listen termina como empieza: épico y desconcertante.


EMANUEL & THE FEAR – GUATEMALA (LIVE)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El recomendado de la semana: Emanuel & The Fear.

  1. Marcos Ibarra dijo:

    Soy uno de los 6 del patíbulo de 45rpm. Me gusta tu sitio, es prolijo y los discos que comentás son de interés. Ya di mi opinión al resto de los del patíbulo y sugerí invitarte a meter alguna cosa en 45. Ahora veemos qué dicen ellos.
    Felicitaciones, gracias por la consulta y mantené el ritmo que va muy bien.
    Un abrazo,
    marcos ibarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s