El recomendado de la semana: The Black Keys are Brothers.

Que hayan pasado dos años desde el último lanzamiento de The Black Keys no quiere decir que este colosal dúo haya descansado en los laureles de las repercusiones que tuvo Attack & Release.


Después de presentar ése álbum por Estados Unidos y algunas ciudades europeas, el trabajo no cesó: Dan Auerbach ofició de productor y consejero espiritual de algunos grupos de Alive! Records, el sello que editaba a los Keys, como Radio Moscow. Además grabó y lanzó su primer disco solista llamado Keep it Hide.
Por su lado Patrick Carnay grabó con su proyecto paralelo su debut homónimo: Drummer. Y como si esto fuera poco, el dúo se asoció con Damon Dash para una experiencia maratónica que ocupó sólo once días de sus vidas, junto con una decena de rapperos: Blakroc, que también se editó durante 2009.

Y cuando algunos ya dábamos por satisfecho nuestro oído del universo TBK, nos desayunamos con una de esas noticias que tardan en llegar por este lado del mundo, aún en la era Internet: The Black Keys tiene un nuevo disco y se llama Brothers. El lanzamiento oficial será el próximo 18 de mayo, y vendrá acompañado de quince nuevas canciones.

Para este disco volvieron a llamar a Danger Mouse, aunque para que produzca sólo el que sería el primer corte del disco llamado Tighten Up, que es además el único tema grabado en Brooklyn, Nueva York. El resto de las canciones cuenta con producción del dúo y se registraron en Alabama durante el último trimestre de 2009 en los estudios del nuevo sello al que se acercó la banda: Nonesuch. También invitaron a la morocha Nicole Wray para que haga algunas segundas voces, que tan bien quedan en el blues.

Por estos días se dio a conocer el segundo simple de Brothers, hablamos de Next Girl, que sigue con la temática del primer video que se lanzó para principios de marzo con un protagonista muy particular.

Los climas que genera, las herramientas que utiliza, y los sonidos a los que apunta The Black Keys con Brothers forman parte de un universo que en sí mismo es una fórmula probada. Aunque no por eso pierde el mérito de estar muy bien hecho y, desde el vamos, sea un número puesto entre los mejores lanzamientos del 2010.


THE BLACK KEYS – NEXT GIRL

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El recomendado de la semana: The Black Keys are Brothers.

  1. satoRocker dijo:

    que buena banda! y ese disco es fenomenal, no parece que fueran dos nomás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s