El recomendado de la semana: Sharon Jones & the Dap-Kings.

Sharon Jones es una mujer negra de unos cuarenta y tantos años que trajo de regreso a los 2000 el sonido original del soul de antaño.

Con cuatro discos en ocho años, comenzando con el debut: Dap Dippin’ with Sharon Jones & The Dap-Kings, la escena negra neoyorkina se vio revitalizada con la estética vintage de una banda que suena ajustada en los caños, el ritmo de sus guitarras y la voz, a esta altura inconfundible, de una cantante que desde Augusta, Georgia, empezó como muchas otras: sobresaliendo en un coro gospel.


En sus primeros pasos se dio a conocer como Miss Lafaye, y no faltó quien la compare con la mejor Lynn Collins. Luego de algunas grabaciones con el sello Desco, hasta su desaparición en 2001, Jones se acopló a The Dap-Kings, un grupo de blancuchos talentosos que pasó a ser la banda principal del nuevo sello que nacía con el cierre de Desco: Daptone Records.

2002 fue el año del primer lanzamiento del nuevo sello y el principio de una historia que llevó a Sharon Jones a tocar por todo el mundo con su soul vintage y hasta el día de hoy, presentando el álbum más reciente de The Dap-Kings: I learned the hard way, que vio la luz hace pocos días.


Grabado en ocho canales, y con Bosco Mann como productor principal de la joya negra de 2010 I learned the hard way ya arrancó de varios críticos sólo palabras de elogio y algunas comparaciones un tanto arriesgadas poniendo al disco a la altura de lo mejor de Aretha Franklin. Quizás no sea para menos con canciones como ‘Mama don’t like my man’ que da el cierre esperado a un larga duración que al escucharlo nos remite a las calles que muestra la ganadora del oscar Ray.

Sharon Jones & The Dap-Kings – I’ll Still Be True (Live)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s