El recomendado de la semana: The Blackbyrds

Liderados por Donald Byrd, The Blackbyrds fue uno de los grandes grupos de soul y funk de los años 70 en Estados Unidos. Esta banda, se formó en Washington, en los días en los que el trompetista Donald Byrd se cansó de ser un respetado sesionista de músicos como Johnny Griffin en su sexteto, Herbie Hancock en My point of view o John Coltrane en Lush Life, entre otros, y decidió hacer la suya en el mundo de la Black Music. Para eso, reclutó a un par de sus alumnos de la Universidad de Howard donde era Profesor de Música y les enesñó cómo hacer varias de las composiciones que marcaron el beat de lo que serían los 10 años de oro del soul y funk.


Al día de hoy los ocho discos se pueden conseguir de a pares en las ediciones en cd, en un apretuje comercial que varias discográficas pergeniaron en su momento para otros lanzamientos como, por ejemplo, los de Frank Zappa. Más allá de eso, originalmente la discografía de los mirlos fue editada a través del sello Fantasy Records que entre otros, en su época de gloria, editó a Creedence Clearwater Revival.


City Life y Unfinished Bussisness son dos de los discos más exitosos de la carrera de The Blackbyrds, y dentro de ese mamarracho de editar los álbumes de a dos en compact disc, podemos tenerlos juntos en una sola placa.

Se dice que Byrd, de 77 años está planeando junto con algunos ex miembros el relanzamiento de al menos tres de sus álbumes, pero sin sello confirmado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s