El recomendado de la semana: Bobby Womack vuelve con Stylo.

Hijo de cantantes de gospel Robert Dwayne Womack fue el tercero de cinco hermanos con los que formó parte de The Valentinos aka The Womack Brothers. El grupo se presentó en el circuito gospel de Ohio hasta que un tal Sam Cooke (uno de los pioneros en el mundo del soul) reclutó a Bobby, quien era el encargado de la mayor parte de las composiciones de The Valentinos, y le propuso que lo acompañe en su gira como guitarrista.
Así Bobby Womack forjó su identidad musical, y después de la muerte de Cooke en 1965 pudo seguir su camino solo en la Black Music, y además de heredar su legado, se quedó con la viuda del finado Sam. Pero eso es cuento para otra noche.


Con 65 años de edad, a Womack no sólo se lo recuerda por travesuras como esas, sino por haber sido un destacado guitarrista y tremendo cantante con un estilo muy particular, que entre otras gemas negras, compuso “It’s all over now”, un tema que escribió para The Valentinos en 1964, y que sólo unos meses después, The Rolling Stones lo adoptaron como propio y con él alcanzaron la cima de los charts del Reino Unido por primera vez en su carrera. Antes de fin de año, la canción sería incluída en el lanzamiento americano conocido como “12×5”.

Después de más de 25 álbumes de estudio y de cuatro años sin novedades musicales de él, el abuelo atendió el llamado de Damon Albarn que lo invitó a formar parte de dos de las canciones del nuevo álbum de Gorillaz llamado Plastic Beach.
Stylo es uno de los dos temas en el que Womack participa junto con uno de los nuevos buenos exponentes negros que hay en la música: el rappero y actor Mos Def.


Acá les dejo un adelanto del video que ya ha sido estrenado en algún canal de música y que, además de los simpáticos y sombríos personajes clásicos de Gorillaz, incluye en el reparto nada menos que Bruce Willis:
Trailer del video HD.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s