El recomendado de la semana: The Heavy

‘Don’t go in the house. But if you do don’t say we didn’t warn you.’

Con estas bonitas palabras abre el nuevo disco de los británicos The Heavy, que con ‘The House that dirt built’ lograron captar levemente la atención de la prensa inglesa, que había hablado bien de su primer álbum de 2007, que recibió algunos reconocimientos mínimos pero significativos.

Año y medio después del lanzamiento de ‘Great Vengeance and Furious Fire’ la banda que lideran Kelvin Swaby y Dan Taylor cambió de formación (renovaron batería y bajo), y se despachó con un puñado de once canciones que poco tienen que ver una con la otra en la primera escucha.
Así, en el sonido de The Heavy podemos encontrar la furiosa y garagera ‘Oh No! Not You Again!’, y la R&B/Funk ‘How You Like Me Now?’.

Para cortar los simples, los Heavy eligieron dos canciones que buscan una identidad para el disco, y echar por tierra esa sensación de la primera pasada de la que hablábamos párrafos atrás: el pesado blues ‘How you like me now?’, y el homenaje a Jay ‘yo-tengo-hijos-en-los-cinco-continentes’ Hawkins llamado ‘Sixteen’, que recuerda al clásico ‘I put a spit on you’ sampleado en un fraseo hábil y sucio.

Y si hablamos de homenajes es obligada la referencia que el nombre del álbum hace al popular soneto inglés de 1700 ‘This is the house that Jack built’, que inspiró libros y películas con el mismo nombre.

Si bien Little Barrie lo hizo antes que ellos en dos oportunidades (2005 We are Little Barrie y en 2007 Stand your ground), The Heavy armó uno de los discos que pasaron inadvertidos en 2009 pero que con el tiempo irá madurando en su justa medida.


EPK The heavy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s