El recomendado de la semana: Mondo Drag.

‘Desde lo más profundo del cosmos (de Iowa) se acerca una fuerza conocida como ¡Mondo Drag!’

Así es como se presenta este quinteto americano que cayó en las garras de uno de los sellos independientes más interesantes por estos días. Hablamos de Alive Records, una compañía que se fundo hace más de quince años en Los Ángeles, EUA. Desde entonces se especializa en cooptar nuevos talentos y ofrecerles una plataforma más que decente para que lancen sus trabajos, como lo hicieron con los Buffalo Killers, Left Line Crusier, Big Diamonds Heavies, y el fénix T-Model Ford, que también lanzó un disco hace unos días.

De esta manera, la banda liderada por el baterista y vocalista Johnnie Cluney aborda sonidos cercanos al stoner, el rock de garage, y la psicodelia blues de fines de los años ’60. En la propuesta de Mondo Drag podemos distinguir a primera instancia la influencia de la desaparecida Blue Cheer y el Pink Floyd menos pretencioso.

Y aunque ahora, con su nuevo disco New Rituals (2010) recién salido del horno, se autoproclaman como la punta de lanza del rock de la nueva década, hay que decir que al explorar más atrás en los pasos de la banda, vamos a encontrar un disco de 2009* llamado Holy Spirit, e incluso con una formación en power trío y con otro nombre: Holy Smoke. Banda que siguió uno de sus integrantes, pero que hasta el momento no prosperó, al menos, como lo vienen haciendo los Drag.

New Rituals de Mondo Drag está compuesto por once canciones que no desentonan y, como cuando hablábamos de influencias, tienen un sonido bien definido. Con la premisa stoner, hacen un muy buen uso de los cambios de climas sin hacer canciones necesariamente largas, y con el uso justo de cámaras en las pistas de voz.
El lanzamiento cuenta con una primera edición de 500 copias, y una versión limitada en vinilo, algo que al cambio, al menos en Argentina, nos resulta un poco difícil de conseguir.


Mondo Drag no es una plena vocanada de aire fresco en el mundo del rock, y sus subgéneros, pero escucharlo es como sacar el brazo por la ventana del auto yendo a 100km por hora.
http://www.myspace.com/holyrocks

*Fe de erratas: Intercambiando unos mensajes con el líder de la banda, Johhnie Cluney, hago saber que la primera grabación no es de 2009. Según sus palabras, es de fines de 2007, y unas cinco canciones fueron regrabadas e incluídas en New Rituals.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s