El recomendado de la semana: Blakroc.

Blakroc es el nombre que los miembros de The Black Keys (Dan Auerbach y Patrick Carney) decidieron darle a este proyecto paralelo al dúo de blues, donde se juntaron con un combinado de grandes rapperos para armarles las bases a sus rimas. La idea surgió de la mano de Damon Dash, un conocido productor musical, co-fundador de Roc-A-Fella Records, quien se declaró fanático de los Keys, y decidió ir a conocerlos para ver qué tipo de empresa podrían llevar adelante juntos. Así es como este álbum fue concebido en sesiones de grabación en el Studio G, junto con la colaboración de Joel Hamilton.
Entre los invitados a este dream team del hip hop y el rythm & blues se encuentran Raekwon, el MC y actor Mos Def, la cantante Nicole Wray, Pharoahe Monch y Ludacris, entre otros.
En la web oficial del proyecto http://www.blakroc.com se puede ver todo el proceso de grabación en once mini episodios que fueron subidos a la vez que las canciones iban siendo compuestas.

El disco homónimo al proyecto fue lanzado el 27 de noviembre de 2009 en lo que significó el tercer álbum que los miembros de The Black Keys grabaron en el año, ya que Dan Auerbach editó su debut solista con Keep it Hid y Carney grabó su disco con su banda llamada Drummer. Sin contar la producción y grabación de algunas pistas de guitarras que Auerbach hizo con sus hijos pródigos Radio Moscow.

Y si bien el disco vio las bateas en cd y vinilo en noviembre, el 14 de septiembre se pudo escuchar un adelanto, que no fue incluído en la versión de itunes, llamado ‘Coochie Coo’, donde Mos Def hizo su aporte rappeando una letra del MC Jim Jones.

Blakroc fue grabado en tan solo once días y fue muy bien recibido tanto por el público del blues, como por el del hip hop, rankeando alto en las diferentes listas de la revista billboard.


La premisa ‘Rock meets Hip Hop’ no es una novedad, pero vale la pena celebrarlo cuando está bien hecho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s